Muebles prácticos para la sala de estar

La sala sirve como lugar de reunión para entretenerse y conversar con los seres queridos, así como para relajarse con un buen libro o una película. Además, debe considerar cuidadosamente la distribución y los componentes que conformarán este ambiente debido a su multitud de aplicaciones.

Un televisor, una mesa modesta en el centro y un sillón atractivo y cómodo son componentes esenciales de cualquier sala bien diseñada. Sin embargo, los diseñadores más conocidos hoy en día apuestan por opciones alternativas, como los muebles multiusos, que deben su nombre a su capacidad para servir a varios propósitos, así como a su capacidad para construirse y ajustarse para adaptarse a cualquier tipo de hogar. 

Estanterías y sofás

Es una forma inteligente de aprovechar el espacio en la sala porque, dependiendo de cómo esté hecho el sofá, los estantes están detrás o a los lados y tienen una serie de compartimentos y espacios para guardar objetos que siempre estarán accesibles, como mantas, libros, tecnología y adornos. Mantener la zona ordenada sin que se vean todos los objetos que alberga es otro de los objetivos de estos muebles.

Armarios y estanterías

El concepto fundamental es sustituir el mueble del televisor tradicional por una pared de armarios multifuncionales. En un estante se instalaría el televisor y en otros se podrían guardar objetos comunes como marcos de fotos, libros o altavoces.

Mesa y bancos

Cuando hay más invitados, es aconsejable pensar en diferentes opciones de asiento además del sillón. Los bancos rectangulares o circulares son una opción. Asimismo, una mesa extensible o plegable que triplique su superficie sería un buen complemento para este mueble.

Armarios y escaleras

No es buena idea mantener desocupadas zonas como, por ejemplo, debajo de los escalones. Con los estantes o cajones adecuados, puede construir fácilmente un mueble a medida que aproveche al máximo la profundidad y altura que suelen tener estas zonas. Otra opción es instalar un armario con perchero donde guardar objetos de uso cotidiano, como zapatos y chaquetas.